
El trabajo de Hiroshi Sugimoto (Tokio, 1948) constituye un deleite visual que se sustenta entre el alto nivel técnico de la imagen y su relación con un profundo sentido estético. A partir de la experimentación con nociones como espacio, tiempo, movimiento o abstracción, Sugimoto estudia la capacidad expresiva y estética de objetos tridimensionales y sus posibilidades visuales como elementos descontextualizados razón que le obliga, como ha dicho siempre, a no dar por terminada ninguna de sus series porque cree firmemente en la necesidad de seguir trabajando en ellas a lo largo del tiempo.
Viajero incansable, su trabajo se basa en dos máximas: buscar la perfección técnica y mirar siempre más. Las series en las que se ha embarcado hasta ahora repiten motivos a lo largo de todo el mundo, en un intento de apresar el tiempo, la idea primigenia, los cambios imperceptibles de la naturaleza... sólo posible a través de un depurado proceso mecánico.
El fenómeno de la percepción humana, relentizado para entroncar directamente con nuestra mente.
Dioramas:
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

Theaters:
La serie de teatros de los años veinte y treinta, y que continúa con la de los auto-cines (desde 1978), recoge claramente la influencia de Carl Andre (Quincy (Estados Unidos), 1935) o DanFlavin (Nueva York, 1933 - Wainscott (New York), 1996): un rectángulo blanco central, que no es otra cosa que la captación de la proyección completa en la sala a oscuras. Captar todo, y al final no queda nada, sólo el brillo de la luz. Espacios que se repiten con ligeras diferencias en las sombras y en el brillo de la pantalla.
Sea of Buddhas
1.000 Budas Budhisattava Kannon de Kyoto
Architecture
La Torre Eiffel, el World Trade Center, el edificio Chrysler o el Empire State, entre otros, aparecen como una nebulosa. Sin ningún tipo de alusión a su entorno o a la vida que les rodea, estas fotografías remiten al proyecto mental del arquitecto, sin fallos, sin detalles superfluos.




Fashion:



Conceptual Forms:




Seascapes :


http://www.sugimotohiroshi.com/

2 comentarios:
mire por donde lo mire el trabajo de este japo es impecable!
No conocia el trabajo de este hombre pero es genial!
Publicar un comentario